Fue una semana soñada, ideal, para el joven escobarense Nicolás González. El futbolista de la Selección Argentina fue titular en los dos partidos de la fecha de eliminatorias y en cada uno de ellos marcó un gol. Mejor imposible.
En el encuentro de este martes Argentina visitó Lima para medirse frente a Perú, rumbo a Qatar 2022, y González jugó como delantero por la izquierda, bajando a volantear cada vez que el equipo lo necesitó. Hizo un gran tándem con Nicolás Tagliafico y Giovanni Lo Celso y entre los tres zurdos desequilibraron constantemente a la defensa peruana.
Entre ellos tres nació el primer gol del seleccionado. A los 16´del primer tiempo González tocó para Tagliafico en mitad de cancha, éste para Lo Celso quien llegó hasta el fondo y habilitó a “Nico”, que paró la pelota de derecha y definió cruzado, de zurda, al segundo palo del arquero Gallese. 1 a 0 para los de Scaloni y otro gol del oriundo del barrio Stone, que ya había convertido el jueves pasado, de cabeza, contra Paraguay, en el 1 a 1 en La Bombonera.
Un rato más tarde Lautaro Martínez marcó el segundo gol, tras un pase de Leandro Paredes y definir con el arco libre después de eludir al arquero local. El resto del encuentro el ex Argentinos Juniors tuvo más jugadas destacadas, con corridas por su sector, pases profundos y buscando asociarse con Lionel Messi continuamente. Promediando el segundo tiempo fue reemplazado por Angel Di María.
En la votación del público a través de la transmisión de TyC Sports Nicolás fue elegido la figura del partido, con el 51% de los votos, sacándole 25% a Messi, nada menos. El jugador del Stuttgart lleva convertidos tres goles con la camiseta albiceleste, dos oficiales y uno en un amistoso del año pasado. Gran nivel para el escobarense, que siempre va por más.