El martes 19 se disputó la final del torneo de fútbol femenino de primera división. Boca, con la presencia Fabiana Vallejos apabulló al conjunto millonario y se impuso por 7 a 0, logrando de esta manera el primer título en juego de la era profesional en la Argentina.
Las Xeneizes llegaban a la final tras derrotar a San Lorenzo por 2-0 en una de las dos semifinales, anteriormente habían dejado en el camino a Platense (8-0), y en un principio ganaron su grupo al imponerse en los cuatro encuentros disputados. Por otro lado el plantel millonario en cuartos venció a Independiente de Avellaneda (5-0) y en el paso previo a la final dejó en el camino a UAI Urquiza en los penales.
Fabiana Vallejos con la copa en manos, fuera y dentro de la cancha
Con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (en dos oportunidades) y Andrea Ojeda -2-, Boca se quedó la tan ansiada final disputada en el José Amalfitani. El estadio del “Fortín” fue el elegido como cancha neutral para llevar a cabo el superclásico femenino del fútbol de nuestro país.
Vallejos (35 años), integrante de aquellos recordados equipos de los Tulipanes de Garín a fines de los ´90 en los Torneos Bonaerenses, fue pieza clave en el campeonato logrado por Boca. Más allá de los dos tantos convertidos en la final ante River, su juego y experiencia la llevan a ser una de las piezas fundamentales en el plantel dirigido por Christian Meloni.
Con solo 15 años arribaba al plantel nacional sub-19, más tarde llegaría el momento de representar al país con la selección mayor. Con la camiseta argentina ganó el oro en el Sudamericano 2006 y 2014. Disputó los mundiales de Estados Unidos 2003, China 2007 y Alemania 2011, y representó al país en los Juegos Olímpicos de 2008. En el fútbol local vistió las camisetas de River y Boca, en el exterior jugó para Everton de Viña del Mar, Cobreloa de Chile, Granada de España y Deportivo Huila de Colombia, donde obtuvo la Copa Libertadores en 2018.
El paso de los años demuestra la gran carrera futbolística de la jugadora nacida en San Isidro, que volvió a vestir la camiseta de Boca y logró un nuevo pergamino en su trayectoria. El próximo objetivo para Fabiana Vallejos será la Copa Libertadores, que se disputará en el mes de marzo en nuestro país.