Después de su quinta participación en un Juego Paralímpico y ganar su cuarta medalla en Tokio 2020, el escobarense Darío Lencina fue recibido en la mañana de este miércoles 29 de septiembre por el intendente Ariel Sujarchuk y otros funcionarios.
“Tuve el honor de recibir a Darío Lencina, vecino nacido en Escobar que actualmente vive en barrio Stone, integrante de Los Murciélagos, equipo con el que consiguió la medalla de plata en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio. Es el deportista argentino con mayor participación en Juegos Paralímpicos, y a lo largo de su carrera se destacó por numerosas victorias a nivel mundial y su generosidad como ser humano. Por todo esto y el gran orgullo que representa para el partido de Escobar, Darío será declarado vecino destacado del distrito”, expresó Sujarchuk tras el encuentro.
En la reunión también participaron Carlos Ramil, Manuel Lezcano y Juan Manuel Esquivel. “Agradezco la posibilidad que me dio para charlar sobre el deporte, su función social y la importancia de seguir ampliando e impulsando los espacios para brindar más oportunidades a todos y todas”, cerró el intendente, que le entregó una copia del decreto al futbolista de la Selección.
Por su parte, Lencina comentó: «Este reconocimiento es muy grande para mí, engloba muchas satisfacciones porque soy del partido de Escobar y que el lugar donde nací me destaque de esta manera es un gran orgullo y me emociona profundamente. Agradezco a Ariel la invitación y esta hermosa mención”.
Lencina tiene el récord de ser el deportista argentino con mayor participación en Juegos Paralímpicos. En sus inicios, jugó en la Primera División de Villa Dálmine pero en 1999 se sumó como arquero del equipo de futbol para ciegos y hasta 2003 formó parte del Equipo Municipal en esa categoría. En 2001 fue convocado a la selección argentina Los Murciélagos con la que participó de seis Copas América, cinco Mundiales, cinco Juegos Parapanamericanos y cinco Juegos Paralímpicos consecutivos. Además, es el entrenador de la Sub-20 de Los Murciélagos.