Finalizó el Torneo Apertura de la Liga Escobarense de Fútbol, categoría A, y hay un flamante campeón. Se trata del equipo de La Fraternidad, de Ingeniero Maschwitz, con mayoría de jugadores de Pilar, pero el predio se encuentra en la calle Independencia de esa localidad del partido de Escobar, lindero a las vías del tren.
El partido consagratorio fue ante La Sonia de José C. Paz, a quien derrotó 1 a 0, como visitante, con un gol agónico a los 48´ del segundo tiempo. Facundo Villalba marcó el tanto que le dio el título a “la máquina”. El artífice de esa jugada decisiva fue Lucas González, que desbordó por la izquierda y metió el pase al centro del área, para que Villalba defina sobre la salida del arquero local.
Después de esa jugada, el partido no se pudo reanudar por incidentes entre los jugadores de ambos equipos. Poco le importó a la visita, que se volvió a Maschwitz festejando en el micro y celebró el título en su flamante sede, del sindicato de conductores de trenes.
De cabeza a la copa de la liga, los futbolistas festejan en su flamante predio de Maschwitz
Club Social y Deportivo La Fraternidad ingresó a la liga en 2019, jugó dos temporadas en la zona B, donde se consagró campeón de esa divisional. Es la primera vez que un equipo recién ascendido logra coronarse en la máxima división del fútbol escobarense. Oscar González es el entrenador del equipo campeón, que fue protagonista de principio a fin del torneo y coronó su semestre con 41 puntos en 17 fechas y sin conocer la derrota: ganó 12 partidos, empató 5, convirtió 41 goles y recibió solo 20.
“Teníamos este sueño y se cumplió, siento una alegría inmensa porque sé todo lo que trabajamos para esto. Fuimos muy regulares, es por el plantel que tenemos, con muchas variantes y siempre al que le tocó jugar cumplió. La Liga no es fácil, pero creemos que podemos pelear el próximo torneo. Ahora vamos a descansar y a renovar energía para lo que viene”, expresó el DT del nuevo campeón, a diferentes medios zonales.
Con esta consagración, se aseguró el pase a la final por el primer cupo al Torneo Regional Federal 2023. En caso de repetir en el Clausura, accederá automáticamente a esa competencia, sino jugará una final ante el campeón del próximo certamen escobarense.
La tabla quedó de la siguiente manera: La Fraternidad 41, La Sonia 37, Unión 30, Don Torcuato 29, Derqui y José C. Paz 28, Malvinas 27, Manzanares 26, La Catedral 25, Deportivo Metalúrgico 24, San Alejo 23, Hacoaj 18, Monterrey 16, Caza y Pesca y Roma 14, Zelaya 13, Atlético Perú 12 y Atlético Pilar 7.