En tiempos de cuarentena, distanciamiento social y cero actividad deportiva, los ajedrecistas de todo el país se las ingenian para seguir activos, compitiendo de manera virtual, desde sus casas. Hay diferentes torneos que se están organizando para mantenerse en movimiento mental y uno de ellos es la Chess Covid Cup, evento en tiempos de coronavirus.
El Círculo de Ajedrez de Escobar (CAE) logró quedarse con el título de la Liga “Martín Miguel de Guemes”. El campeonato online tuvo una muy buena participación de jugadores y donde el CAE desarrolló una gran actuación. El equipo logró ascender de categoría, dejando la E para pasar ahora al nivel D (Liga “Alicia Moreau de Justo”) de competencia virtual. En el certamen Escobar sumó un total de 193 unidades tras su serie de partidas.
Con algunos “refuerzos” en su formación, como los Maestros cubanos Orlen Ruíz Sánchez (MI) y Ernesto Piedra Salabarria (MF) y el colombiano Huber Villa, el resto del plantel estuvo integrado por Nicolás Villalba, Enrique Contessotto, Adriel Zabala y Martín Gioscio; el capitán del equipo fue Gonzalo Javier Saldaño.
En esta categoría también ascendieron el Club Parque Rivadavia y la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). Otros equipos que participaron del campeonato fueron Monte Caseros (Corrientes), Independiente y Racing de Avellaneda, la Liga Chaqueña y la Tucumana, entre otras instituciones.
Por otro lado, días atrás se hizo otro certamen online, en Zárate, en reconocimiento a Lucas Moreda, exitoso ajedrecista de esa ciudad. El torneo lo ganó el Maestro Cristian Dolezal (6,5 puntos), seguido por el escobarense Gonzalo Saldaño (6) y Lucas Ríos (5,5).
Por último, este domingo 9 de agosto se jugará el Torneo 57° aniversario del Círculo de Escobar. Será desde las 15 horas con sistema suizo a 9 rondas, los interesados deben unirse al equipo del CAE en Lichess y acceder al link para empezar a jugar.