Aunque era un final relativamente previsible, la esperanza armenia estaba encendida todavía. Pero las malas campañas en los últimos años calaron hondo en el promedio y finalmente Armenio terminó descendiendo a la primera C.
Este sábado 4 de junio jugó como visitante ante Deportivo Español y debía ganar y esperar que Colegiales no sume de a tres frente a San Telmo. Armenio ganó 2 a 0 (Cantero y Gigli, los goles), pero su rival en la lucha por no perder la categoría también ganó (1-0) y el final fue inevitable. Los números de la tabla lo sentenciaron.
Faltando todavía una fecha para que termine el torneo de la B Metropolitana el equipo de Maschwitz bajó a la C y jugará allí a partir de agosto, cuando se inicie la nueva temporada del ascenso. La campaña del club de la colectividad en este año fue mala, solo ganó tres encuentros, empató seis y perdió nueve; con 11 goles a favor y 21 en contra. En las tres temporadas que se cuentan para los promedios Armenio sacó 130 puntos sobre 120 partidos jugados, con un promedio de 1.083 que lo condenó.
Después de 26 años en la B, el club perdió la categoría, atrás quedó el título del ´98, cuando después perdió la final con El Porvenir y no pudo ascender al B Nacional, y sus hazañas en la A cuando derrotó a Boca 1-0 y a River 3-2 en la temporada ´88/89. Ahora deberá rearmarse y pensar en volver, con un plantel acorde al objetivo que buscará.