Foto: El equipo de primera del club Domingo Matheu
Después de una temporada sin actividad futbolística, empezó la competencia 2021 en la Liga Escobarense, con la disputa de los partidos de la Zona B, donde intervienen tres clubes del Partido de Escobar: Colectividad Boliviana, Atlético Escobar FC y el flamante Domingo Matheu.
Este último se formó en noviembre del año pasado y en enero se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de conseguir que se lo reconozca como entidad de bien público desde la Municipalidad de Escobar. El equipo entrena en el polideportivo de Matheu y cuando haga de local lo hará en la cancha del polideportivo de Ingeniero Maschwitz, predio habilitado para jugar en la liga.
En el inicio del campeonato Domingo Matheu jugó como visitante en Pilar ante el equipo D10 FC y empató 1 a 1. Se había puesto en ventaja con un golazo olímpico ejecutado por su volante Facundo Sosa, que logró colocar la pelota en el ángulo del segundo palo del arco pilarense. Después el conjunto local marcó el empate final. La Sub 20 ganó 2 a 1, con goles de Rodrigo Skibski y Gustavo González, en un muy buen debut.
Por su parte, Atlético Escobar FC empató 2 a 2 como local ante Deportivo Villa Rosa, la categoría Sub 21 no se jugó. Mientras que la Colectividad Boliviana de Escobar tuvo un mal debut, cayendo 4 a 0 con La Fraternidad, también como local. La Sub 20 sí empezó bien, ganó 6 a 2.
La Zona B tiene 20 equipos divididos en dos grupos. En el 1 también están Don Torcuato, Atlético Perú, La Campana y La Rivera. En el 2 juegan Grand Bourg, Real Metalúrgico, Capitanes, San Alejo, Los Altos, Abrojal, Flecha Azul, Sportivo Unión, Atlético Toro y la Asociación Toro.
En la Zona A hay 15 instituciones: Monterrey, Manzanares, Deportivo Metalúrgico, América FC, La Sonia, Náutico Hacoaj, Caza y Pesca, Unión Del Viso, Presidente Derqui, Malvinas Argentinas, Atlético Pilar, La Catedral, José C. Paz, Zelaya y Roma. Será un año de mucha competencia para todos, después de una larga inactividad.