El último domingo por la mañana se disputó la 3° edición de la Carrera Running K-Polo, con largada y llegada en el complejo deportivo Doble55inco de Loma Verde. Hubo competencias de 3 y 8 kilómetros y entre ambas pruebas un total de casi 300 participantes, sobre el final los más chicos se animaron a hacer 1k.
La carrera tuvo como objetivo, una vez más, recaudar fondos para las presentaciones de la selección argentina de kayak polo y ayudar a la Sala de Loma Verde, dos fines solidarios a los que apoyaron sin dudar los participantes. La prueba más competitiva (8k) fue ganada por el atleta de Chacabuco Lucas Báez, conocido como “El Gauchito”, con un tiempo de 25´01´´, seguido por Andrés Almeida (25´44´´), Fernando Castro (25´50´´), Walter Almeida (26´13´´) y Gastón Zafignani (26´20´´).
Entre las damas el 1° puesto fue para Daiana Ocampo (Loma Verde), con un registro de 30´19´´, seguida por la escobarense Cintia Coronel (30´27´´), Mariana Galván (31´03´´), Lorena Fernández (31´54´´) y Belén Pilará (31´57´´), entre las primeras cinco. En esta prueba compitieron más de 170 atletas.
En la recreativa de 3k hubo cerca de 100 anotados y la ganó Emiliano Martín, segundo fue Blas Moreira y tercero Marcelo Rouch; mientras que entre las mujeres Sofía Gómez fue la más veloz, seguida por Valentina Lagomarsino y Rebeca Lirington.
Antes de la correspondiente entrega de premios subió al escenario y fue reconocido Nicolás Fasce, el jugador escobarense de kayak polo que -como adelantó El Deportivo Web– estará en octubre en China, jugando la Súper Liga de ese país, en un hecho histórico para este deporte en la Argentina. El running volvió a ser protagonista, esta vez en Loma Verde, y con masiva presencia de escobarenses y atletas de otras ciudades que no quisieron perderse un evento de primer nivel.
Fotos: Merle Fotografía