En el entrenamiento matutino del último lunes 22 el futbolista sufrió una difícil lesión: se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y debe ser operado. La intervención quirúrgica estará a cargo del Manchester City, club dueño del pase del ex Racing, y debido a este problema automáticamente se terminó su vínculo con el club de Grecia.
Solo 22 días estuvo “Zucu” en el AEK, donde tenía un préstamo hasta el 30 de junio. La recuperación del menor de los hermanos le llevará entre dos y tres meses, y una vez que pueda volver a entrenar lo haría con los sub-23 del City, ya que el DT Manuel Pellegrini no lo tiene en cuenta en el plantel profesional. En julio Pep Guardiola asumirá el cargo de entrenador del poderoso Manchester y allí se le abrirán nuevos caminos a Zuculini, que no logra afianzarse en el fútbol europeo y tampoco lo acompaña la suerte.
El AEK fue el quinto equipo de Zuculini en el exterior: llegó al City hace dos años y casi no jugó, fue cedido a préstamo al Valencia y luego al Córdoba de España (donde descendió a segunda), después tuvo un breve paso por el Middlesbrough inglés, a fines del año pasado. Entre los cinco equipos del viejo continente que jugó solo disputó 19 partidos.
Foto: Bruno en uno de los tres partidos que jugó para el AEK