Foto: Acosta – Damonte, la dupla que fue 1º en K2, medalla de oro (Foto ENARD)
(Nota actualizada) Siguen los buenos resultados para la palista del club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), Candela Acosta. Esta vez logró medalla de oro en la primera prueba que corrió en el Campeonato Sudamericano de Canotaje que se disputa en Nordelta, Tigre, desde el 11 hasta el 13 de noviembre.
El viernes 11 Acosta salió 1º en los 1000 metros de la especialidad K4, junto a sus compañeras Pilar Cava, Antonella Brutti y Paulina Contini. Muy buena actuación de las chicas (solo Candela es del CRNBE), logrando un puesto excelente en el Sudamericano; el tiempo del grupo fue de 3´43´´51/100, aventajando por más de 3 segundos a las escoltas de Chile.
Más tarde, Acosta cosechó su segunda medalla de oro en el Campeonato de Velocidad, junto a Victoria Damonte ganaron los 1000 metros K2, logrando así la segunda presea personal, con un tiempo de 4´12´´90/100. Segunda quedó la dupla chilena y tercera la colombiana.
Las pruebas para ella siguieron durante el fin de semana, representando a la Selección Argentina de Canotaje en categoría junior, y el sábado 12 coronó su actuación con otro podio y una nueva medalla de oro. Nuevamente en el K4, pero esta vez en la distancia de 200 metros, con un tiempo de 40 segundos y 65/100, con las mismas compañeras de los 1000 metros.
Un gran Sudamericano para Acosta, que vive en Derqui pero desde hace años entrena todos los fines de semana y representa al club de Remo y Náutica de Escobar, donde se formó como palista.
Foto: Las chicas del K4 en Tigre, oro en 1000 y 200 metros (Acosta es la 1º desde la derecha)