Tayra Klarenberg, Candela Nieves, Daniel Meyer y Amílcar Guerra fueron los cuatro nadadores que representaron al equipo de federados de Independiente de Escobar en el Campeonato Argentino Absoluto de natación que se hizo la semana pasada en el CeNARD de Capital Federal. Las marcas a cada uno le daban para entrar y los cuatro que fueron tienen una muy buena trayectoria en torneos nacionales.
Nieves se destacó al llegar a dos finales “A”, quedando entre las ocho mejores de su especialidad. En 50 metros pecho quedó 7º y fue 8º en los 100 de la misma especialidad. Además en la final “B” de los 200 metros terminó 7º. Meyer llegó a dos finales “B” en pecho, con muy buenos tiempos, Klarenberg se enfermó luego del primer día y no pudo seguir corriendo en mariposa y Guerra bajó su marca de cara a lo que viene en el año próximo.
“El nivel fue muy alto, estuve al lado de grandes ídolos de la natación, estoy muy contenta. En los 50 quedé 7º mejorando mi marca, fui 8º en los 100 pero no hice un buen tiempo”, contó Candela a El Deportivo Web. A partir del 6 de enero llegará el turno del Nacional para cadetes y juveniles en Córdoba Capital, donde irán ocho nadadores del CAIDE.
El entrenador de los federados y una de las nadadoras hablaron sobre la experiencia y las finales que vivieron en el torneo más importante de la natación argentina.
Foto: Los chicos del equipo federado de natación, de gran año