El equipo de nadadores federados del Club Independiente de Escobar está compitiendo en el Campeonato de la República que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con muy buenas actuaciones.
El evento es para categorías juveniles y juniors y Candela Nieves consiguió la primera medalla para el CAIDE en el primer día de actividad. Salió 2º en la final de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1´18´´95/100, quedando atrás de la imbatible Monserrat Gómez (1´15´´83/100, de Municipalidad de Córdoba) y superando a la tercera en subir al podio, María Martín, que terminó con 1´19´´29/100. Así Candela se quedó con la presea plateada en el natatorio olímpico de Capital Federal.
Pero la cosecha no se detuvo ahí, este último jueves Nieves se subió nuevamente al podio del Nacional. Salió 3º en los 50 metros pecho con un registro de 35´´68/100, bajando la marca de la clasificación (36´´07/100). Monserrat Gómez se volvió a quedar con el oro en esta prueba y segunda finalizó Camila Chara, ambas compartieron el podio con la nadadora del club Independiente.
El podio de los 50 pecho: Chara, Gómez y Nieves con sus medallas
Además Daniel Meyer competirá este viernes por la tarde en la final de los 200 metros pecho, con buenas chances de lograr una medalla. También integran la delegación escobarense y están compitiendo en diferentes estilos Sebastián Chaparro, Julieta Parrado, Lautaro Kenny y Lara Vittasse.
A su vez, este campeonato es selectivo para el Campeonato Mundial Junior de Indianápolis, Estados Unidos. Lo mejor de la natación juvenil y junior está en el CeNARD y entre ellos los deportistas de Escobar, entrenados por Ezequiel Bucci.