Terminó el Campeonato de la República para juveniles y juniors en el CeNARD y la nadadora del Club Independiente de Escobar (CAIDE), Candela Nieves, consiguió una nueva medalla en el último día de carreras. Quedó 2º en la prueba de 200 metros pecho, con un registro en la final de 2´50´´64/100 para completar cuatro veces el recorrido del natatorio olímpico del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Capital Federal.
La ganadora en esta competencia fue la puntana Monserrat Gómez, nadadora que ahora representa a la Municipalidad de Córdoba. Gómez hizo un muy buen tiempo de 2´35´´90/100 y de esta manera sumó oros en las tres pruebas de este estilo: en 50, 100 y 200 pecho.
Nieves cerró un excelente Nacional, con tres preseas. Fue subcampeona en 100 y 200 metros y tercera en los 50, siempre en la especialidad pecho, el estilo que nada desde chica y tantos éxitos le da. Es destacable la regularidad de la escobarense, que desde hace años viene haciendo podios en cada torneo donde se presenta, logrando una permanencia asombrosa y grandes resultados en un deporte que requiere de mucho sacrificio y horas de entrenamiento.
Nieves (izquierda) en el podio de los 200 metros pecho, donde fue subcampeona
Del equipo del CAIDE Daniel Meyer también consiguió llegar a las finales en las carreras de pecho que disputó, más allá de que no logró subirse al podio. También corrieron en diferentes pruebas bajando algunos de sus tiempos Sebastián Chaparro, Lara Vittasse, Julieta Parrado y Lautaro Kenny, todos entrenados por el profesor de los federados del club verdinegro, Ezequiel Bucci, de la Escuela de Natación del CAIDE. Este campeonato fue selectivo para formar las selecciones de cara al Campeonato Mundial Junior que se hará en Indianápolis, Estados Unidos.
Los chicos de Independiente junto a su entrenador en el CeNARD, con la bandera del club escobarense