Con más de 3000 inscriptos empezó la cuarta edición de la Colonia de Invierno, que organiza la Municipalidad de Escobar en todas las localidades del distrito durante el receso invernal, dirigida a niños, adolescentes, adultos mayores, y personas con discapacidad con actividades deportivas y recreativas. El intendente interino Carlos «Beto» Ramil estuvo presente el último martes en el polideportivo municipal Islas Malvinas de Garín.
«Quiero felicitar a los profes que le ponen mucho laburo y corazón. Cuando comenzamos la gestión de Ariel no había colonias, en su primer año dijo: en verano tenemos que hacerlas y ahí fueron las primeras colonias municipales. A partir de ahí empezaron a crecer. Este verano llegamos a tener 6 mil inscriptos”, expresó Ramil.
La Colonia de Invierno tiene distintas modalidades: participan 2.200 niños de 5 a 13 años inclusive, 300 adolescentes de 14 a 17 años en la Escuela de Liderazgo (ELi), 300 adultos mayores, y 200 personas con alguna discapacidad. Se extenderá hasta el 26 de julio en ocho polideportivos municipales y el Club 24 de Febrero, de 14 a 17 horas. Asimismo, la colonia de adultos mayores, se realiza de 9 a 12 horas en el polideportivo de Maquinista Savio con salidas en micro desde todos los polideportivos.