La palista representante del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, Candela Acosta (17 años), estará viajando el próximo sábado 2 en el vuelo que sale de Ezeiza a las 6.40 de la mañana rumbo a Sudáfrica, donde competirá en el Mundial de Canotaje que tendrá lugar en la ciudad de Pietermaritzburg, del 7 al 10 de septiembre.
Candela estará participando el jueves 7 en la prueba de 18 kilómetros, sobre su kayak K1 (bote olímpico), con la particularidad de que la regata tendrá cuatro acarreos obligatorios en las cinco vueltas de competencia. En el acarreo el palista debe bajar de la embarcación, levantar el bote determinada cantidad de metros y volver a remar al agua. El más rápido en terminar los 18k ganará la carrera.
Candela se va el sábado 2, por la mañana, llena de expectativas (Foto Laura Espuña)
Acosta es oriunda de Derqui pero desde chica se formó con el entrenador Fabián Orero en el club ubicado en el río Paraná de las Palmas. Pudo conseguir este logro en el Selectivo Nacional que se hizo el 7 de mayo en la localidad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde fue 2° en la especialidad maratón, y que fue fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas (FAC). Ese mismo día, El Deportivo Web daba la primicia de la clasificación de la joven, que después trascendió a nivel nacional en diferentes medios.
Antes del viaje al continente africano, la palista le contó a El Deportivo Web sus sensaciones y expectativas de cara al Mundial: “Voy en busca de una buena marca, entrar en el top 10 sería un sueño y un gran logro. Voy a dar lo mejor de mí por Argentina, por mi familia y por todos los que me ayudaron a cumplir este viaje”. Un enorme desafío para la joven palista, que estará ante una gran chance de mostrarse a nivel internacional representando a la Selección Argentina.