Foto: Los jugadores celebran el 1º gol, de fondo Lencina levanta los brazos en el arco
Este viernes 9 por la noche la selección argentina de fútbol sala para no videntes inició su participación en los Juegos Paralímpicos de Río, Brasil, con una muy buena victoria ante México por 2 a 0.
Los goles en el debut argentino fueron marcados por Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, a los 2´y 15´del primer tiempo, donde el equipo dirigido por Martín Demonte se impuso con autoridad y logró dos goles tras buenas jugadas colectivas. El arquero escobarense Darío Lencina terminó invicto y tuvo un buen desempeño en el partido inicial del Grupo B, que Argentina comparte con España (0) y China (1).
Foto: La habilidad de Silvio Velo, ante tres mexicanos (Foto Federación Argentina Deportes para Ciegos)
Este ya es el cuarto Juego Paralímpico en donde Lencina se pone el buzo de la selección nacional: en Atenas ´04 ganó medalla de plata, en Beijing ´08 fue bronce y en Londres ´12 el equipo no pasó la primera ronda. Ahora en Río, él y sus compañeros van por la revancha y la tan deseada presea dorada…
Los próximos partidos de Los Murciélagos serán el domingo 11 a las 11 de la mañana enfrentarán a España y el martes 13 también a las 11 chocarán con China. En el Grupo A están Brasil, Turquía, Marruecos e Irán; las semifinales serán el jueves 15 y la final el sábado 17. Los partidos pueden verse en vivo en el sitio web www.clarosports.com /paralímpicos, una buena manera de alentar a los futbolistas desde casa.