El último martes 16 se desarrolló otra jornada de los Juegos Bonaerenses 2016 y el escenario fue el polideportivo municipal Luis Monti, de Belén de Escobar. Allí se vivió una doble jornada deportiva de finales interregionales, una de boccias y otra de futsal.
En boccias, modalidad deporte adaptado para personas con problemas mentales o motrices, los chicos de Escobar sobresalieron y cuatro de ellos clasificaron a la Final Provincial de Mar del Plata que se hará en octubre. Matias Benítez, Sergio Coria, Laura Galarza y Leonela Andino son los integrantes de la delegación escobarense que consiguieron el pasaporte a la Feliz. Sergio Masanelli no pudo participar por estar federado en esta actividad, pero sí estuvo actuando como árbitro en los partidos.
Foto: Los chicos de Escobar estarán en Mardel
La jornada se completó con la etapa interregional de futsal. En categoría menores el representativo de Suipacha derrotó en definición por penales a Escobar por 8-7, en un partido muy cerrado; y en categoría cadetes el combinado de Marcos Paz superó a Exaltación de la Cruz 4-0. Los dos equipos también lograron clasificar a la Final Provincial de los Juegos.
Por su parte, días atrás se jugó e el Anexo del polideportivo de Garín la instancia regional de fútbol 11 y el conjunto de la Escuela Secundaria Nº7 de Garín le ganó a su par de Pilar 4 a 2, pasando así a la etapa interregional. En las próximas semanas seguirá la actividad con más deportes para los participantes del distrito.