El último sábado se dio el tan esperado debut del equipo de La fraternidad de Ingeniero Maschwitz en el Torneo Regional Federal Amateur. El elenco campeón de la Liga Escobarense de Fútbol se presentó ante Sportivo José C. Paz y lo derrotó por 2 a 1, dando vuelta el resultado tras ir en desventaja.
Con Hugo Silva como nuevo DT, tras la partida del “Colo” Oscar González a Real Pilar, el club tuvo una presentación soñada en el certamen, jugando como local en el estadio de Deportivo Armenio, con un buen marco de público.
Después de un primer tiempo con pocas llegadas y muy friccionado, las emociones llegaron en el complemento. A los 2´ abrió la cuenta la visita, por intermedio de Leonel Rodríguez tras un disparo de media distancia que se clavó arriba, bien cerca del travesaño. Recién al rato llegó el empate. El lateral Tobías Tepedino entró libre por el centro, enganchó dos veces ante sus marcadores y definió de zurda, entrando al área, un golazo para establecer la igualdad provisoria a los 34 minutos.
A los 42´, tras una desinteligencia en la defensa del visitante, y luego de dos rebotes la empujó Pablo Procopio, que había ingresado un ratito antes. Así logró la victoria la “Máquina”, el conjunto amarillo del sindicato de maquinista de trenes, que se creó hace cuatro años y tuvo un rotundo éxito a nivel futbolístico. Pudo haber aumentado la diferencia al final, como también José C. Paz casi logra empatar en un mano a mano que tapó el arquero Juan Ghiglione.
Los de Maschwitz integran la zona 5 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Su próximo rival será Defensores de Glew, como visitantes. En la siguiente quedarán libres y después se jugarán las revanchas; a la siguiente fase solo pasa el primero de la zona. La sede de la “Frate” se encuentra la calle Independencia, lindero a las vías y detrás del parque Papa Francisco.
Del torneo participan 376 clubes indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y otorga cuatro plazas para el Torneo Federal A, el tercero e importancia del país.
Reforzado para el Federal
Para disputar este Federal Amateur, Fraternidad se reforzó con varios futbolistas de experiencia, tratando de llegar lo más lejos que pueda en la competición. Entre los que se sumaron para jerarquizar hay jugadores que pasaron por las reservas de River, Tigre y Barracas Central; más otros del ascenso como Gabriel Alderete (ex Atlanta, Español, Italiano, Barracas), Cristian Bustos (ex Quilmes, Defensores de Belgrano, Luján), Martín Zúccaro (Luján) y la “Bruja” Gregorio Abregú, un reconocido volante creativo que pasó por Tigre, Crucero del Norte y el fútbol boliviano, donde jugó Copa Libertadores en 2011 para Jorge Wilstermann.