FútbolLo último

Después de siete meses, Armenio volvió a ganar en la B Metro

En el estadio Armenia el último sábado el equipo del Deportivo Armenio logró romper una racha nefasta de siete meses sin conseguir una victoria en la B Metropolitana. 56 semanas que entrarán en la historia triste de la institución porque pueden llevarlo a perder la categoría. La última alegría había sido el 26 de septiembre, 2-1, ante Almirante Brown.

Por la 13º fecha del certamen, Armenio le ganó 2 a 1 a Tristán Suárez, con goles de Hernán Parentini a los 12´ y de Matías Rojas -de penal- a los 23´, ambos en el primer tiempo. La tranquilidad de los goles en la etapa inicial se terminó a los 60´cuando Facundo Diz marcó el descuento para la visita. Igualmente el conjunto de Néstor Ferraresi pudo aguantar la embestida de los de Ezeiza y se quedó con los valiosos primeros 3 puntos de la temporada.

Armenio sigue último en las dos tablas: en la de posiciones y en la de los promedios. Suma 8 unidades, producto de una victoria, cinco empates y seis derrotas, con 5 goles a favor y 14 en contra. Su promedio es de 1,078, por debajo de Comunicaciones (1,114), Almirante Brown (1,120) y Urquiza (1,123), los clubes que son sus máximos competidores por salvar la categoría y no descender a la C.

Lo positivo es que el “Tricolor” de Maschwitz tiene un partido menos, ante San Telmo, correspondiente a la 9º fecha, con fecha a confirmar. Al torneo de la B Metro le faltan seis fechas para terminar, los rivales de Armenio serán Talleres de Escalada, Platense, Flandria, Comunicaciones, Español y Fénix. Necesita ganar la mayor cantidad de partidos posibles y esperar que sus adversarios directos por la permanencia sumen poco y nada.

La lucha está difícil, con más por perder que por ganar, pero la mala racha se cortó y el equipo de la colectividad va por el milagro.

Foto: Gentileza Info Deportivo Armenio

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas