Lo último
Dolor por la muerte de Jorge Jadur, tras un accidente automovilístico
El mundo deportivo, docente y fitness de Escobar se vio convulsionado este miércoles por la mañana. Rápidamente se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del profesor de Educación Física Jorge Jadur (55), quien manejaba su moto Kawasaki sobre la ruta Panamericana y colisionó contra un camión que acababa de subir desde la ruta 25. Debido al impacto, perdió la vida en el momento.
El trágico accidente fue alrededor de las 8 de la mañana en la mano que va rumbo a Capital, a la altura de la entrada de Escobar. Los motivos se desconocen, dado que Jadur era un experimentado conductor de motos, asiduamente solía hacer viajes al interior del país, rodeado de amigos.
Tiempo atrás, ocupó cargos públicos: dos veces estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio, una fue durante la primera intendencia de Luis Patti (1995-1999) y la otra en el período de Silvio González (2003-2007). Además impulsó siempre las áreas de la tercera edad y discapacidad, para lograr la integración de ambas.
Hincha de Boca, vivía en la localidad de Loma Verde y fue quien trajo a la zona la actividad kanggo jump, dando clases en diferentes gimnasios y clubes de Escobar, como en Italiano, hasta hace algunos años. También tuvo su gym propio sobre la calle Estrada y desde la pandemia era común verlo con sus alumnas en la Plaza de los Combatientes, al aire libre. También era personal trainner, preparador físico y un gran animador de eventos. Con él nadie podía quedarse quieto, hacía bailar hasta al más vergonzoso.
En la Plaza de Combatientes, donde estaba todas las tardes con sus alumnas
Su última publicación en redes fue ayer, martes 21, cuando participó en la animación de una despedida de año de una empresa postal, en San Pedro, ante 130 personas que le seguían todos los pasos que él marcaba. Siempre con alegría, desinhibido, en excelente estado físico y contagiando buena energía.
En las redes sociales el pesar de sus amigos, allegados, alumnos, chicos y grandes, es total. Nadie puede creer el trágico final. Escobar pierde un referente de la actividad fitness y un optimista por naturaleza. Hasta siempre Jorge…