Se dio una muy buena noticia para el deporte del partido de Escobar. Dos jugadores del equipo escobarense de fútbol playa fueron convocados esta semana para integrar selecciones nacionales de cara a futuros torneos sudamericanos.
Gonzalo Carletti y Ulises Pereyra son los futbolistas elegidos, ya empezaron a entrenar con Argentina en diferentes planteles: Carletti en el equipo mayor y Pereyra en la Sub 20. Los objetivos de ambos son claros: permanecer en los equipos que jugarán sus respectivos torneos Sudamericanos, el de mayores a fin de año (lugar a confirmar) y el de los juveniles en el mes de septiembre.
Carletti tiene 21 años, vive en Maquinista Savio y actualmente juega para el equipo de Escobar en la Liga Argentina y para Ituzaingó en el Torneo de AFA. “Arranqué a practicar fútbol playa con Diego Monti y esta convocatoria es un sueño para mí, la meta de cada jugador es llegar a estar en la selección y por suerte se me dio esa chance y voy a dar lo mejor en cada en entrenamiento y en cada partido que me toque jugar”, le contó el jugador a El Deportivo Web, medio que informa sobre las instancias de este deporte desde que empezó a jugarse en el polideportivo Luis Monti.
Pereyra es de Ingeniero Maschwitz, juega en el equipo de Escobar desde 2017. “La convocatoria fue una sorpresa, fue una sensación incomparable y voy a dar todo en cada entrenamiento para demostrar por qué me convocaron. Por lo pronto se viene la Liga Sudamericana en septiembre, me tengo que preparar para un torneo de esa magnitud”, expresó a este sitio.
Por su parte, Diego Monti, DT de ambos en el polideportivo y quien los inició en esta disciplina e inculcó los principales conocimientos del fútbol playa, también se mostró feliz por el presente de ambos: “Quiero felicitar a los dos jugadores que arrancaron desde cero con nosotros, que siempre creyeron en el proyecto y que después de dos años los citaron a la selección nacional. Es un orgullo para todos los que hacemos fútbol playa y les deseamos toda la suerte del mundo”. Dos escobarenses que sueñan en celeste y blanco, con el escudo de la AFA en el pecho.