El último fin de semana dos atletas de la Escuela Municipal de Atletismo estuvieron participando en el Campeonato Nacional U18 que se realizó en Posadas, Misiones, con distintos desenlaces en cuanto a resultados pero muy buenos rendimientos de ambas, representando a la Federación Atlética Metropolitana.
Angela Almada (14) compitió en los 400 metros llanos y quedó como subcampeona de la categoría con un registro de 1´. 00´´54/100 su mejor marca personal en esta distancia. Anteriormente había ganado su serie con un tiempo de 1´00´´71/100, lo que era hasta ese momento su récord, que logró batir en la tarde del sábado. Excelentes marcas para la joven atleta que cumplirá 15 en algunos meses y compite en una categoría superior, dando casi tres años de ventaja. La carrera la ganó Abril Molinas (del club San Lorenzo).
Almada junto a su entrenadora Melina Abad y en el podio, en Posadas
“Su categoría es U16, así que es más meritorio todavía lo que consiguió. Bajó sus tiempos bajo la lluvia, por eso estamos muy felices por ella y por su familia, los profesores. Agradecemos el apoyo a la subsecretaría de deportes y al municipio por el apoyo que nos dan”, expresó a El Deportivo Web Javier Amarillo, coordinador del equipo de la Escuela de Atletismo.
Almada consiguió otra medalla de plata al día siguiente, porque el domingo fue parte del equipo de relevos mixtos 8×300 metros (con cuatro mujeres y cuatro varones). Ella fue la última chica en intervenir y su posta terminó quedándose con el 2º lugar. De esta manera Angela se trajo dos subcampeonatos a Escobar, bajo la direeción de su profesora Melina Abad.
Lezcano sufrió un golpe malintencionado y debió abandonar
La atleta Mía Lezcano fue la otra atleta escobarense que compitió en Misiones. Ella lo hizo en los 3.000 metros y tenía una muy buena marcha hasta que una rival le dio un codazo en la zona costal y debió abandonar por el dolor que le provocó. Una actitud tan increíble como real.
“Iba muy bien, quinta, y disputándose el cuarto y tercer puesto. Trascurrido el 60% de la carrera sufrió una actitud antideportiva de la parte de la atleta de La Rioja, que la golpea en las costillas y termina abandonando. Los jueces no vieron lo sucedido y a la otra chica no la descalificaron. Mía venía con parciales excelentes, una lástima”, contó Amarillo, acerca de la desagradable actitud de una corredora.
Mía Lezcano, antes de su accidentada carrera de 3.000 metros