Después de varios días de competencia a puro fútbol, el último sábado 23 de julio se jugaron en las canchas del Anexo de Garín las finales del 1º Mundialito Vespertino de fútbol infantil que organizó la Municipalidad de Escobar y en el cual participaron alrededor de 1000 chicos de todo el distrito.
Los dos mejores equipos de cada localidad (Escobar, Maschwitz, Savio y Garín) se enfrentaron, por categoría, para disputar el último día de competencia y el intendente Ariel Sujarchuk se hizo presente, para observar de cerca y saludar a los protagonistas. En la fecha de las finales intervinieron 24 equipos, ocho por cada categoría de competencia.
Foto: Ariel Sujarchuk saluda a los jugadores antes de un partido
Club Social y Deportivo Bedoya (Garín) se consagró campeón en dos categorías y en ambas por definición desde el punto penal: en 2003/04 ganó 2-1 a Club Social Matheu (1-1 terminó el partido) y en 2007/08, se impuso 2-0 por penales a Gremio de Maschwitz (3-3 finalizó el partido). Mientras que en 2004/05 el campeón fue Gremio (Ingeniero Maschwitz), que derrotó 5-0 a Nueva Holanda de Maquinista Savio. Los partidos finales contaron con una gran cantidad de espectadores, que alentaron a sus equipos y compartieron con los niños un marco deportivo de muy buen nivel.
La jornada terminó con la premiación a los campeones y subcampeones de cada una de las categorías, ceremonia a cargo del secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil y del subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano. Además, se hizo entrega del premio al Fair Play que fue para el equipo del Polideportivo de Doña Justa, de Maschwitz.
Foto: Una jugada con peligro de gol, de la categoría más grande
Desde la Municipalidad de Escobar hicieron público su reconocimiento a cada equipo: “Felicitamos a todos los clubes, jugadores, entrenadores, padres y familias que participaron, por la alegría y felicidad que transmitieron”, señalaron los organizadores.
(Fotos gentileza Municipalidad de Escobar)