El mundo deportivo de Escobar se vio convulsionado en el mediodía del sábado cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Myriam Vezza (59), una biker del equipo Go Team Pilar, que frecuentemente participaba en carreras de ciclismo aventura en Buenos Aires y el interior del país.
La escobarense sufrió una caída de su bicicleta cuando entrenaba en Pilar, sobre la calle Estrada, en uno de los accesos al country Estancias del Pilar. Pedaleaba junto a otras personas cuando perdió el equilibrio e impactó con un vehículo particular, marca Audi, que pasaba por el lugar. Vezza sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza y aunque llegó con vida al Hospital Austral, lamentablemente, perdería la vida un rato después.
Según informaran medios de Pilar, el conductor del auto declaró que cuando sobrepasó a un grupo de ciclistas, que circulaban en el mismo sentido, sintió un fuerte impacto en la parte trasera derecha de su rodado, por lo que detuvo su marcha metros más adelante. La causa fue caratulada “homicidio culposo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.
Myriam trabajaba en la docencia, hacía tareas administrativas en el Club Independiente de Escobar, amaba el deporte y el ciclismo en particular. Desde años se anotaba en cuanta prueba importante hubiera en el país; compitió en eventos como Los siete Lagos, el Desafío y la Revancha la río Pinto (Córdoba), Desafío 100k en Colón (Entre Ríos), Rally de Villa General Belgrano (Córdoba), Vuelta a Tandil, y muchas carreras más, siempre cumpliendo muy buenas actuaciones en su categoría y pudiendo completar los exigentes trazados.
En redes sociales cientos y cientos de mensajes de amigos, compañeros de trabajo, deportistas y conocidos del deporte la despidieron con sentidas palabras. Todos destacando su alegre forma de ser, constancia y don de buena gente. Hasta siempre, Myriam…
En uno de sus tantos recorridos por el país, a bordo de su bici