Desde el 7 al 10 de octubre en Asunción del Paraguay se disputará la 38° edición de la Copa Hermandad de pesca variada, organizada por el club Sajonia de esa ciudad. En el torneo participan cinco equipos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile; 25 en total buscando quedarse con el ansiado trofeo.
El club de Pescadores de Escobar tendrá el privilegio de ser uno de los equipos argentinos y allí estarán cuatro pescadores, un capitán y un dirigente. Agustín Fandiño, Julián Domenech, Javier Palermo y Claudio Marán serán los encargados de la estar con las cañas arriba de los botes, capitaneados por Fernando “Pochi” Restucha y con Marcelo Mantoan como secretario de la actual comisión directiva.
“Estamos orgullosos de que estos grandes pescadores nos representen tanto a nivel institucional como nacional. Les deseamos muchos éxitos y que tengan un excelente desempeño, como es de costumbre” manifestaron desde la institución ubicada en el Paraná de las Palmas, días antes del viaje de la delegación.
En aguas del río Paraguay, la competencia consta de pesca embarcada buscando diferentes especies que pide la organización cada día, donde los paraguayos se hacen más fuertes por conocer el río a la perfección.
El año pasado la copa se disputó en San Clemente del Tuyú y el equipo escobarense terminó en el 5° lugar, con respecto a la conformación del cuarteto habrá un cambio, no estará Juan José Barrientos y sí lo hará Marán; los restantes serán los mismos pescadores.