En la mejor época de la historia para este deporte en el Club Atlético Independiente de Escobar, otro grupo de tenistas pudo cumplir el gran objetivo de ascender a la primera categoría del Torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La última semana los +35 años jugaron la última fecha del certamen de intermedia y superaron en la serie a Estudiantil Porteño 2 a 1, como visitantes, y plasmaron el ascenso para el año que viene. El camino para CAIDE había empezado a fines de marzo, con el debut ante San Lorenzo de Almagro, después enfrentó a Centro Naval, San Justo, La Plata, Adrogué, Darling y Teniludis, con la particularidad que ganó las ocho series que jugó, con puntaje ideal e invicto.
Parte del equipo +35 de Independiente
El plantel escobarense está compuesto por Maximiliano De Mori, Juan Fragozo, Fernando Magri, Maxi Piarrestegui, Martín Barbagelatta, Bruno Bernardini, Iván Ferrito, Patricio Bessone, Leandro Completa, Luciano Drovetto, Javier Aleman y David Pedroso. Muchos de ellos también integran el equipo de +45 que este año también juega en 1º, por el ascenso conseguido en la temporada 2021. Así, en 2023 habrá dos equipos del CAIDE en la máxima categoría de la AAT: en +45 y en +35, histórico para el tenis de Escobar.
Por su parte, los tenistas +25 están con serias chances de ascender en el segundo semestre, habrá que esperar qué sucede a lo largo del torneo. Los chicos de la categoría Sub 16 ganaron hasta ahora los cinco partidos que jugaron, van primeros en su zona y empezarán a jugar la ronda campeonato, y los Sub 14 si ganan su próximo enfrentamiento contra Italiano, quedarán líderes en su grupo. Un presente superlativo para los tenistas del club verdinegro.
Los Sub 16 y Sub 14, también pelean por los puestos de arriba en el Interclubes