Desde el 1 de noviembre y hasta fin de mes los varones Sub 21 de la selección argentina de canotaje están concentrados en Puerto Roldán, Rosario (Santa Fe) en una casa contratada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), con los correspondientes protocolos de higiene y seguridad post cuarentena, aprobados por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de Nación.
Entre los cinco palistas que están concentrados se encuentra Manuel Orero (17), del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, y con una exitosa trayectoria arriba de los kayaks, ya que participó desde chico en distintos eventos nacionales e internacionales.
“El objetivo son los Juegos Panamericanos junior que se harán en Cali (Colombia) 2021, un evento nuevo en el marco del olimpismo. Para ir a ese torneo deben clasificar en Curitiba (Brasil), en abril de ese mismo año, y en marzo se decidirán quienes irán al clasificatorio. Es importante porque el ganador K1 en Cali irá al Panamericano de mayores”, le contó Fabián Orero, entrenador y padre de Manuel, a El Deportivo Web, sobre el presente del palista escobarense y la vuelta a la actividad competitiva.
Orero cumple 18 años en enero del año próximo y para Cali están habilitados deportistas nacidos desde el año 2000 en adelante, él da cierta ventaja al ser categoría 2003 pero buscará un lugar a fuerza de condiciones. Los demás jóvenes que están en Puerto Roldán son Bautista Itria, Fermín Toledo, Gianluca Misic y Juan Ignacio Costero. Los entrenadores de la selección son Mabel Borga y Manuel Zamboni.
Manuel tuvo un desempeño excelente en el Selectivo Nacional que se hizo en la primera semana de marzo en Tigre, donde llegó a finales marca A en las tres pruebas que disputó. Ganó las carreras de K1 en 200 y 1.000 metros, y fue 2° en la de 500, convirtiéndose en el mejor junior del país.