AutomovilismoLo último

El maschwitzense Varrone probó un auto de Fórmula 2 y salió segundo

Para Nicolás Varrone (24) está terminando un año donde estos últimos meses fueron muy vertiginosos. Semanas atrás se empezó a especular que tenía ciertas chances de entrar a la Fórmula 1 en 2026, tras las buenas actuaciones de su compatriota Franco Colapinto, y más aún con la llegada para ese año de la escudería Cadillac. Marca legendaria estadounidense para la que Varrone corre en categoría LMP3, donde se consagró en las 24 de Le Mans, entre otros logros.

Para coronar el 2024, el último viernes el joven de Ingeniero Maschwitz tuvo una práctica en un auto del equipo Aix Racing de Fórmula 2, en el último día de test post temporada competitiva. Fue en el circuito de Abu Dhabi y terminó segundo, a solo 0.072 de Pepe Marti, quien hizo el mejor tiempo.

La prueba la empezó dando dos vueltas de conocimiento del circuito y un primer stint de nueve vueltas para el chequeo general del auto en pista, después fueron cuarenta minutos donde recibió y analizó mucha información que le suministró el equipo.  Para hacer una nueva salida, de once vueltas, mejorando en dos décimas su registro personal.

En los últimos 20 minutos, el auto salió calzado con neumático blando usado lo que le hizo mejorar el tiempo en más de dos segundos, siendo su mejor vuelta 1.37.665 a 1.892 de Víctor Martins el más rápido hasta ese momento.

Por la tarde tras una hora de sesión Varrone salió a pista con neumático medio, un stint de ocho vueltas para marcar el 1.39.141 su mejor registro con ese compuesto, regresó a pista con neumáticos blandos para marcar su mejor vuelta personal y ser el más veloz a falta de una hora para el cierre, con un tiempo de 1.37.423 aventajando a Richard Verschoor por 0.533.

El auto F2 de Varrone en Abu Dhabi, quedó 2º

“Increíble jornada en la Fórmula 2. Lo disfruté muchísimo gracias a todos los que lo hicieron posible. Gracias Aix Racing por confiar en mí. Fue un buen día”, expresó “Nico” en sus redes sociales tras el gran tiempo realizado.

Más tarde hablaría con medios de prensa especializados, a quienes les contó. “Tuve que dejar la categoría de fórmula por cuestiones presupuestarias. Esto causó mucho revuelo en el paddock (área cerrada de los circuitos). Hay posibilidades de llegar a la F2, pero hay que conseguir el presupuesto, estamos trabajando en eso. Las sensaciones que dejamos fueron muy buenas, que es lo importante. Ahora hay que trabajar fuera del auto, empujar para confirmarlo y hacer lo posible, pero claro, las puertas están abiertas”.

El primer objetivo es tener un lugar asegurado en la Fórmula 2 para 2025, que se definirá en las próximas semanas. Después de eso, soñar con la F1, pero todavía falta, mientras tanto Varrone no deja de acelerar.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas