El escobarense se consagró la semana pasada en el Torneo Future de Villa del Dique tras superar en la final a Federico Coria por 6-4 y 6-2 y lograr el segundo título ATP de su carrera como profesional. En ese certamen, además, llegó a la final en dobles. Formó dupla con Mariano Kestelboim y perdiendo en el partido decisivo ante la pareja Casanova-Torre en un cierre muy parejo: 6-7, 7-6 y 10-7 fue el resultado en las sierras cordobesas.
Y el último fin de semana terminó el Future de Villa Allende (donde Galarza ganó el año pasado), allí “Juani” superó en primera fase al argentino Andrés Ceppo por un lapidario 6-0 y 6-1 y después cayó en octavos de final ante el experimentado Hernán Casanova por 6-3 y 6-0.
Y en el cuadro de dobles volvió a destacarse con una nueva final. Esta vez formó dupla con Nicolás Kicker y no pudieron ante los brasileños André Miele-Alexandre Tsuchiya, quienes se quedaron con el título por 4-6, 6-2 y 10-6. Excelente gira para el escobarense surgido del Club Italiano de Escobar, que ronda el puesto 540º del ranking ATP, en singles y el 380º en dobles. Una carrera que sigue en pleno ascenso.