Una de las carreras más esperadas por los ciclistas de mountain bike es la Trasmontaña de Tucumán, con 38 kilómetros por caminos muy dificultosos, este año con mucho barro y agua, y mucho para pedalear. Allí estuvieron ocho bikers del Partido de Escobar, la mayoría del equipo MTB Maschwitz y otros independientes.
Pablo Rey y Juan Patricio Murphy fueron la dupla que mejor tiempo hizo, con 3 horas 31 minutos, siendo 7º en categoría mayores B y 89º en la clasificación general, ellos fueron los únicos de los escobarenses que no representaron al team MTB.
Del equipo maschwitzense sí formaron parte los hermanos Maximiliano y Matías Sarrabayruse quienes hicieron un muy buen registro, con 4 horas netas, para ser 55º en elite y 239º de la general. “Mucha gente abandonó antes de largar, hacía una semana que llovía sin parar en Tucumán. Lo cual llevó a que modificaran el circuito, por tanto barro. Fue una carrera durísima, pero que año a año me deja más conforme y con más ganas de volver”, le contó Maxi Sarrabayruse a El Deportivo Web, tras una nueva experiencia todo terreno.
Del MTB además compitieron Gabriel Sacchi y Favio Yavorzki -en mayores A- finalizaron la prueba en 5 horas 12 minutos, quedando 128º de su categoría y 778º de la general; y la dupla integrada por Romina Alvarez y Pablo Díaz, fue 28º en mixta máster y 872º de la clasificación general, con un tiempo de 5 horas 28 minutos. El ganador de la prueba completó el trazado en 2 horas 36´ y el que más tardó pudo completarla en casi 10 horas de duro pedaleo.
El circuito tucumano, lleno de barro y muy pesado