En la sede del Círculo de Ajedrez de Escobar (CAE) hubo dos campeonatos que terminaron el último fin de semana. Por un lado, el Torneo Invierno ganado por Rito Encinas, y por el otro el semi rápido que tuvo a Mauro Marey como vencedor.
El Invierno contó con 5 rondas y 23 jugadores. Encinas logró quedarse con el título después de imponerse en la última fecha a Francisco Pérez, quien no pudo retener el título pero luchó hasta el final. Rito terminó el torneo invicto, con 5 puntos sobre misma cantidad de partidas disputadas. Detrás quedó Noé Sotelo (4), como subcampeón, y tercero Francisco Pérez, quien aventajó -por sistema- a Imanol Bossio Chávez y a Néstor Serrano, todos con 3,5 unidades.
Además, el sábado 3 se jugó el torneo semi rápido donde había $2000 en premios. Contó con 20 jugadores y fue ganado por Mauro Marey, con 5 punto sobre 6 posibles, segundo salió Cristian Zárate, que aventajó por sistema a Karim Rumbo y Ziad Rumbo, con 4,5. El torneo fue arbitrado por Gonzalo Saldaño.
El mejor sub 16 fue Santino Serrano, el mejor sub 1800/no rankeado Ziad Rumbo y la mejor femenina Camila Acosta. “Participaron muchos jóvenes del Círculo y nos alegra ya que el semillero va creciendo y también destacar que Mauro (Marey) donó el premio que ganó hacia la institución y queremos agradecerle públicamente”, expresaron desde el CAE tras los torneos.