
Atlético Escobar jugará desde octubre en el Torneo Regional Federal Amateur. “El sueño se hizo realidad”, así anunció el club su ingreso al Torneo Regional Federal Amateur, categoría del ascenso del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que reúne a más de 350 clubes de todo el país.
La clasificación a dicho certamen se dio gracias a una licencia deportiva otorgada por el Consejo Federal. Por eso, Atlético Escobar participará por primera vez en su historia en esta competencia, que comienza el 19 de octubre y otorga cuatro plazas para jugar el Federal A, la antesala al tradicional Nacional B.
Es la segunda buena noticia que recibe el club: días atrás, la Liga Escobarense anunció una reestructuración de su torneo y eso le permitió mantener la categoría en la primera división, ya que deportivamente había caído en la Promoción ante Pilar City por penales.
Fundado en 2013 por Mario “Tano” Stampone, Atlético jugará en la región Pampa Norte, una de las ocho zonas en las que se divide la competencia amateur. Hasta el momento, acompañará a La Fraternidad, Deportivo Somra y Bajo San Isidro, los otros clasificados de la Liga Escobarense de Fútbol.
El equipo que jugó este año en la Liga Escobarense