Lo últimoTaekwondo

Escobarense por el mundo: compitió en wushu kung-fu en Brasil y China

Foto: En plena competencia en China, detrás el cartel con su nombre y la bandera argentina

Federico Díaz es de Escobar y desde el año 2007 practica wushu kung-fu en el complejo Bolagama Center, con Gustavo Mazars como entrenador en la escuela Jing Qi Shen. A partir del año 2011 Díaz integra la selección argentina, compite en diferentes torneo internacionales y en el último mes compitió en dos fuera del país.

Entre los días 9 y 16 de julio participó en el Mundial junior de wushu en Brasilia, donde compitió en tres categorías de taolu (formas): en changquan (mano vacía) terminó 25°, en jianshu (espada) fue 9° y en gunshu (palo) se ubicó en el puesto 16°. “Era la primera vez que competía en un torneo con atletas de un alto nivel, por lo tanto no llegué a un puesto de podio pero a pesar de eso cumplimos las expectativas que teníamos con mi profesor”, le contó Federico a El Deportivo Web, tras su participación en Brasil.

Federico compitió en Brasil y China, dos grandes experiencias para su carrera

Después, entre el 2 y el 5 de agosto viajó a China para representar a la Argentina en el Mundial Universitario de Macao. “Fuimos solo dos atletas de la selección, Ezequiel Rosales y yo. Los dos en la disciplina de taolu (formas), Ezequiel en la categoría de changquan (mano vacía) obtuvo un puntaje de 7.05 y yo en la categoría de gunshu (palo) terminé con un puntaje de 8.02, ubicándome en el 11° puesto, fue una gran experiencia”, expresó el competidor luego de su paso por Asia.

Díaz entrena entre dos y tres veces por semana en Bolagama y se prepara para su próximo desafío, el 12° Panamericano de la disciplina que se hará en noviembre en nuestro país.

Junto a Rosales, los dos participaron en China

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas