En Varese, Italia, se realizó la Copa del Mundo de remo, preparatoria para el preolímpico que tendrá lugar en Lucerna (Suiza) el próximo mes. El remero de Garín, Francisco Esteras, integró el equipo nacional en cuatro remos largos sin timonel (junto a Axel Haack, Agustín Díaz e Iván Carino) y su bote terminó 8º, no llegó a la final A pero en la B salió 2º. De los siete botes que terminaron delante de los argentinos cinco ya tienen la clasificación asegurada a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, en una carrera que mostró un gran nivel.
Tras pasar las eliminatorias, en la semifinal el equipo de Esteras quedó 4º y entraban a la final A los mejores tres de cada una de las dos series. Y en la final B obtuvo el 2º lugar del podio, la regata fue de 2 kilómetros de recorrido.
“El bote viene creciendo y corriendo de igual a igual a los rivales que vamos a tener en el preolímpico. El equipo está muy motivado para llegar a Lucerna a buscar el objetivo del año, corrimos muy bien, terminamos a 1 segundo de España en una pista durísima. Esta World Cup nos sirvió, mejoramos mucho. Ahora a mejorar cada día más en la técnica y conjunto y eso nos va a dar los 2 o 3 segundos que nos van a llevar a Río de Janeiro. El objetivo de esta Copa del Mundo era venir a probarnos y entrar en ritmo de competencia. Ahora tenemos un mes en Francia para ajustar detalles y llegar de la mejor forma”, le contó Esteras a El Deportivo Web, desde Varese, Italia.
Este miércoles 20 la delegación partirá a Francia, a la localidad de Aiguebellete, para hacer allí la puesta a punto y pensar en los días 22, 23 y 24 de mayo cuando llegue la hora de buscar en Suiza el pasaje a Río de Janeiro. Con semejante objetivo, a los argentinos les sobra motivación…
Foto: El cuarteto argentino que corrió en Italia y buscará el pasaje a Río (esteras es el 2º desde la izquierda)