
A los 39 años, la carrera de la futbolista Fabiana Vallejos sigue como en sus épocas de juventud. Pretendida por clubes importantes, siempre en ligas competitivas y sintiéndose útil, por su experiencia y don de liderazgo natural que le fue dando una trayectoria impecable.
Días atrás la garinense fue presentada como nueva jugadora del club Universidad de Chile, que la presentó con mucha expectativa en sus redes sociales. Vallejos viene de tener una muy buena temporada 2024 en Coquimbo Unido, no renovó contrato y firmó para uno de los grandes del fútbol chileno, que este año jugará la Copa Libertadores de América.
“Me gustan estos desafíos, la motivación es el club. Un equipo grande, es un orgullo estar acá y quiero brindarle todo lo mejor de mí. Me siento muy bien, muy feliz, creo que se me nota en la cara, muy contenta con la decisión que tomé de venir a la U y ahora hay que demostrarle a técnico, a las compañeras y al hincha a lo que vine, pero en la cancha. Ojalá podamos conseguir la Copa Libertadores, tenemos que ir con fe por nuestros objetivos”, expresó la mediocampista en el video de presentación que el club publicó para sus aficionados.
Con su nueva camiseta, la de la U de Chile
Formada en el polideportivo Los Tulipanes de Garín, donde fue medallista en los Torneos Bonaerenses a fines de los ´90, Vallejos pasó por distintas ligas y países. La U de Chile será su undécimo club en más de dos décadas de carrera. Pasó por River, Boca, Everton (Chile), Cobreloa (Chile), Granada (España), Atlético Huila (Colombia), Independiente Santa Fe (Colombia), Santiago Morning (Chile), Deportivo Cali (Colombia), y el mencionado Coquimbo Unido. En el medio retornó una vez a River y dos veces más a Boca.
Entre sus más importantes logros figura la Copa Libertadores que ganó con Atlético Huila en 2018, más los campeonatos nacionales que logró con Boca, River y Everton. Además, fue durante muchos años parte de la selección argentina de fútbol, donde llevaba la cinta de capitana, logrando los Sudamericanos 2006 y 2014. También jugó los Mundiales de fútbol femenino Estados Unidos 2003 y China 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Una carrera de jerarquía y éxitos para Fabiana, una jugadora que deja su marca en cada equipo por los que pasa y que parece inoxidable, siempre mostrando un gran nivel futbolístico.
Caño en la práctica, el talento intacto de una jugadora de elite