En Valparaíso se realizó el último fin de semana el Campeonato Sudamericano de Remo, con presencia del remero garinense Francisco Esteras, representando, una vez más, a la selección nacional de este deporte. La Laguna de Curauma fue el escenario donde el deportista local consiguió dos primeros puestos en distintas categorías.
En 4 sin timonel, el equipo argentino logró el oro. El cuarteto estuvo compuesto por Iván Carino, Axel Haak, Agustín Díaz y el propio Esteras; además en 8 con timonel fue la otra consagración, allí Esteras estuvo acompañado por Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haak, Joaquín Iwan, Nicolás Silvestro, Martín Lasserre, Rodrigo Murillo y Joel Infante, en otra muy buena actuación del equipo argentino.
El 7 de abril se irá de gira por Europa, donde participará de la Copa del Mundo en Italia, después entrenará junto a sus compañeros en Francia y entre los días 22 y 24 de mayo en Lucerna (Suiza) los remeros argentinos buscarán su última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, según le afirmó Esteras a El Deportivo Web. Allí habrá dos plazas para la máxima competencia mundial y las categorías que intervendrán son: dos sin timonel, doble scull, cuatro sin timonel (donde estará Esteras), cuádruple scull, ocho con timonel, cuatro sin timonel ligero, dos sin timonel, doble scull, cuádruple scull y ocho con timonel.
Todas las energías estarán depositadas en esa fecha, buscando el sueño olímpico, difícil, pero no imposible.
Foto: Esteras (el segundo desde la derecha) junto a sus compañeros del 4 sin timonel