Foto: Haack y Esteras con la bandera argentina y sus medallas en el doble largo
En Brasilia se llevó a cabo el último fin de semana de abril el Campeonato Sudamericano de Remo, con presencia de los mejores seleccionados del continente. En la delegación argentina estuvo el remero garinense Francisco Esteras, integrante del Club Teutonia de Tigre.
Esteras tuvo un excepcional torneo al quedarse con las medallas de oro en las tres pruebas que disputó. Corrió el doble largo sin timonel junto a Axel Haack, el cuádruple par junto a Rodrigo Murillo y los hermanos Brian y Cristian Rosso, y en la prueba de ocho remos largos con timonel. Allí Francisco compartió bote con Joel Infante (timonel), Agustín Díaz, Agustín Silvestro, Iván Carino, Carlos Lauro, Joaquín Iwan, Ignacio González y Axel Haack. En las tres carreras Argentina fue campeón, con Esteras en los botes.
El podio del cuádruple par y la delegación argentina completa, festejando el 1º puesto general
“Fue una alegría tremenda, la verdad que salir tricampeón sudamericano no se logra todos los días. Y además pude aportar para que en la tabla general Argentina pueda salir campeón del campeonato como selección, algo que no se conseguía desde el 2013”, le contó el remero a El Deportivo Web a la vuelta de su estadía en Brasil.
El mejor corolario fue el título conseguido por la delegación nacional, que se consagró campeona del Sudamericano después de cuatro años, por sumatoria de puntos en la tabla general del evento.
Ahora, Esteras y Haack estarán focalizados a la 2º Copa del Mundo de Remo que se hará en Polonia, la segunda semana de junio. La dupla clasificó tras haber sido campeona en Brasilia y el gran objetivo es “poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras quedarme afuera de Río 2016. Así que estaremos preparando los entrenamientos para estar en la Copa”, confesó el remero de Garín, pensando en lo que viene.