El último domingo 19 se corrió una nueva edición de la prueba atlética conocida como La Carrera de Miguel, en las calles de Escobar. La esquina de Tapia de Cruz y Alberdi fue el punto de partida y llegada para los casi mil competidores que asistieron, según lo informado por los organizadores.
Hubo dos carreras: una de 3 kilómetros, participativa, y otra de 10k para los más experimentados en este tipo de disciplinas. En la prueba más corta participaron varios chicos, adultos mayores y atletas con capacidades diferentes, mostrando la integración que se busca en la práctica del deporte. El intendente Ariel Sujarchuk estuvo junto a distintos funcionarios en la largada y llegada de los atletas, que compartieron una jornada deportiva a pleno sol por las calles escobarenses.
Miguel Sánchez desapareció en 1978, cuando tenía 25 años. Había nacido en Tucumán y vivía en Berazategui, era atleta y poeta. En el año 2000 se hizo por primera vez una carrera en su memoria en Italia, evento que años más tarde se trasladó a Buenos Aires y luego a Escobar, donde ya suma tres ediciones.
Algunas premiaciones de las diferente pruebas (Fotos Municipalidad de Escobar)