Foto: Amílcar posa en el cartel de los Juegos Lima 2019, en Perú
Los deportistas con alguna dificultad física también vivirán sus competencias en Lima, Perú, como lo hicieron los convencionales semanas atrás. Los Juegos Parapanamericanos comenzaron este viernes 23 y se extenderán hasta el domingo 1 de septiembre, a pura competencia.
Escobar tendrá dos competidores en la delegación argentina: Amílcar Guerra en natación y Darío Lencina en fútbol para ciegos. Ambos ya tienen una amplia trayectoria en eventos internacionales y han sabido colgarse medallas más de una vez. Ahora irán otra vez por la gloria.
Amílcar nadará en la categoría S9 en tres pruebas. El domingo 25 lo hará en 100 metros mariposa, el martes 27 en 100 espalda y el miércoles lo hará en 400 libres. Su gran objetivo es mejorar marcas y conseguir un lugar en los Juego Paralímpicos de Tokio 2020.
Lencina -vidente- atajará para Los Murciélagos, que ya están clasificados para Tokio el año que viene. El gran rival por el oro será Brasil, en una competencia que será apasionante. El calendario de la selección de fútbol será el siguiente: jugará el 24 ante Costa Rica, el 25 con Brasil, el 26 ante Perú, el 28 frente a México y el 29 con Colombia. Se enfrentan todos contra todos y los dos primeros jugarán la final el viernes 30. Esperanzas escobarenses en marcha…