Entre el sábado y el domingo se jugó en la sede del Círculo de Ajedrez la 19º edición del torneo Abierto “Ciudad de Escobar”, el evento anual más importante de este juego que se desarrolla en esta ciudad.
Con 22 ajedrecistas en competencia, el título quedó por sexta vez para el Maestro Internacional (MI) de Tigre, Cristian Dolezal, que sumó 6 puntos sobre 7 en juego, invicto. En la primera jornada le ganó a Anahí Silva, después a Pedro Morales, a Rito Encinas, hizo tablas con Ian Ocampos en la 4º ronda, le ganó a Santino Corsillo Serrano en la 5º, a Bautista Souza en la 6º y por último, igualó con Roberto Maldonado.
Así, Dolezal se volvió a quedar con este clásico del ajedrez de zona norte. Ya se había consagrado en los años 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020, llegando ahora a la media docena. En 2018 salió 3º, y el campeón había sido Enrique Scarella, mientras que en 2021 no hubo juego por la pandemia.
Dolezal, el máximo campeón del Abierto escobarense
En la tabla general quedó subcampeón Roberto Maldonado (5,5), tercero Ian Ocampos (5,5), cuarta Guadalupe Mayeregger (5) y quinto Bautista Souza (4,5, de Escobar). Ellos recibieron premio en efectivo, ya que había en juego $40.000 para repartir. Además, el mejor socio del CAE fue Pedro Morales, mejor sub1800 de ranking Santino Serrano, mejor sub2000 de ranking Rito Encinas, mejor sub16 años Tiziano Gnemmi, mejor sub12 Martín Souza, con la particularidad de que todos ellos son jugadores locales. Por último, el mejor no rankeado resultó Matías Colaneri.
Al final se hizo la entrega de premios, donde estuvieron Fernando Romano (presidente del CAE), Edgardo Cavagna, Gonzalo Saldaño, como dirigentes y la subsecretaria de cultura e inclusión Verónica Rapetti. El año que viene será la 20º edición del Abierto, y el Círculo ya lo está palpitando.
En torneo contó con 22 participantes