En el marco del programa “La Cultura y La Conciencia Ciudadana Piden La Palabra”, el viernes 3 de noviembre en las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo un desfile bajo el nombre INCLUIR ESTÁ DE MODA, con el objeto de difundir un fuerte mensaje de inclusión y promover la construcción de una sociedad comprensiva.
Con una importante presencia de público como así también de “protagonistas directos” la actividad se desarrolló desde las 19:00 hs y a lo largo de dos horas. El desfile, realizado en coordinación con la ONG Asomarse a la Vida y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar, y que contó con las actuaciones del músico Gustavo Tribulo y la cantante Sol María, constituyó una acción más para informar y concientizar sobre la necesidad de multiplicar los espacios de reflexión sobre los derechos de los niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales diversas.
“LA CULTURA Y CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA” (declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nro. 1593/17) es un programa a cargo de la Presidencia, ejercida por el concejal Pablo Ramos, que tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de nuestra Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas locales a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad artística. La próxima entrega del programa será el 17 de noviembre.