Fiel a su costumbre, la escuela de natación del Club Independiente de Escobar (CAIDE) realizó el último sábado 31 un torneo de relevo americano, para diferentes niveles de nadadores. El evento contó con unos 85 competidores, que se divirtieron y practicaron lo que aprenden semanalmente en el natatorio escobarense.
A cargo de los directores de la escuela, Fernando Pérez y Sergio Carlucci, los deportistas se dividieron en tres categorías: avanzados, principiantes y niños. Cada equipo presentó cuatro nadadores y el objetivo de la prueba era nadar la mayor cantidad de metros en un determinado tiempo (de acuerdo a la categoría), el equipo que más nada es el cuarteto ganador. La pileta del club tiene un largo de 33 metros.
En adultos avanzados los que ganaron fueron Candela Nieves, Ariadna Maidana, Nicolás Ambrossio y Roberto Pulkoski, con 2244 metros recorridos. Segundos fueron Lautaro Kenny, Santiago Herrera, Lucas Urquiza y Agustín Sinzato, con 2231; y terceros Josefina Reinatti, Sebastián Chaparro, Candela Fernández y Martín Morales, con un total de 2192 metros. En esta categoría hubo 10 equipos anotados.
Foto: El equipo ganador en avanzados, nadaron 2244 metros
En principiantes ganaron Alejandro Aceto, Ian Agut, Mailén Morales y María Eugenia Suárez, con 1287 metros nadados -y menor tiempo en el agua que los avanzados-. Segundos quedaron Guillermo Solanas, Mariano Colly, Gustavo Ruíz y Victoria Machiori, muy cerca, con solo 6 metros menos que los ganadores. Compitieron seis equipos.
Mientras que entre los niños fueron 1º Rocío De La Serna, Valentina Rodríguez, Valentina Grosso, Ian López y Alex Goycoechea, con 1089 metros. Superando a Guadalupe Díaz, Nahir López, Santiago Díaz y Daniel Díaz, con 850 metros nadados, en este nivel participaron cinco equipos. Al torneo asistieron familiares y amigos de los nadadores, en un sábado a puro deporte.