AtletismoLo último

José Menzóttero salió 3º en su categoría en “Almafuerte Trail”, en Misiones

Con 28 kilómetros en la selva misionera, entre cascadas y arroyos, se corrió el último fin de semana la prueba Almafuerte Trail, en Misiones. Allí participó el escobarense José Menzóttero, conocido como el “gaucho runner”, por su vestimenta y el uso de boina y alpargatas para correr.  

El atleta terminó la prueba en 5 horas 15 minutos, ocupando el 3º puesto en su categoría y quedando 9º en la clasificación general. Participaron 315 competidores de diferentes lugares del país y de Sudamérica.

“Fue un circuito súper difícil, mucha selva, agua y piedras. Pasamos más de veinte cascadas y en el kilómetro 19 se me rompió una alpargata, pero pude seguir corriendo así. Estuvo muy lindo, fue muy duro, me volví con un esguince de tobillo, tengo el tobillo hinchado todavía”, le contó José a El Deportivo Web, feliz por su buen desempeño en tierras coloradas.

 

Volver arriba