Otro escobarense tuvo una muy buena actuación en los XI° Juegos Odesur que se desarrollan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Mauricio Acuña Kluge formó parte del equipo argentino en la especialidad K4 (kayak olímpico de cuatro integrantes) y este jueves por la mañana logró el subcampeonato, medalla de plata, en los 500 metros, con un tiempo de 1´26´´49/100, detrás de Brasil (1´25´´74/100). Así sumó otra presea al distrito -sumadas a las dos de oro que ganó el remero de Garín Francisco Esteras, días atrás-.
“La pista se nos hizo un poco más rápida de lo que esperábamos, nos jugó un poco en contra pero no nos guardamos nada, dejamos todo”, le contó Mauricio a El Deportivo Web tras su desempeño en aguas bolivianas. Facundo Lucero, Facundo Gonzáles y Matías Malaval fueron los otros tres integrantes del bote, solo Acuña Kluge es de Escobar y entrena en la Asociación de Kayakistas sin Fronteras (AKSF), de esta localidad.
El K4 argentino q ganó la medalla de plata, Acuña está en el cuarto lugar del bote
El palista consiguió su clasificación a los Odesur en marzo pasado, cuando se hizo el torneo selectivo en Tigre, para conformar el plantel argentino. El próximo gran desafío del escobarense será “el Mundial Sub-23 de canotaje, que será en Bulgaria, la última semana de julio”, expresó, expectante por lo que vendrá en su carrera como deportista.
Acuña en la inauguración de los Juegos Odesur, la semana pasada, y este jueves en el podio después de la regata