El último fin de semana se corrió en aguas del río Paraná de las Palmas la edición 22º de la clásica regata “Vuelta al río Carabelas”. Con 24 kilómetros de canotaje válidos por la 3º fecha del campeonato de maratón, fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).
Con tiempo frío pero sin lluvia, entre sábado y domingo hubo alrededor de 300 competidores en el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), en el Paraná de Las Palmas. La actividad comenzó con las regatas para los más chicos (categorías pre-infantiles, infantiles, menores, cadetes y paracanotaje) y continuó el domingo con la tradicional maratón río adentro.
En la regata «Alejandro Chiqui Alberoni» participaron 104 competidores, divididos entre botes dobles y simples. El ganador de la jornada fue el tigrense Iván Mansbach, del club La Marina, quien finalizó en la primera posición arriba de su K1; mientras que la dupla integrada por Simón Botini y Nicolás Verkil (Náutico Hacoaj) terminó en lo más alto en K2.
Iván Mansbach viene repitiendo sus triunfos en Escobar. En 2022 ya había salido 1º en K1 y en 2023 repitió la victoria en la modalidad K2, en dupla con Fermín Feijoo. Caso similar al de Simón Botini, que el año pasado ganó en K1 y ahora se consagró en el bote doble. Mismos nombres para distintos tipos de embarcaciones, con el denominador común de repetir los primeros puestos.
La playa del Club de Remo, con la llegada de los palistas
Con la impecable organización de los directivos, entrenadores y palistas del Club de Remo y Náutica, el apoyo de la subsecretaría de deportes de la Municipalidad de Escobar y Prefectura Naval. Al cierre de la jornada dominguera se hizo la entrega de premios y despedida de las delegaciones, hasta el próximo año.