Desde el 18 al 23 se disputó en el Club Náutico Hacoaj (Tigre) el primer Torneo Regional del año y organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Allí participaron las mejores 32 jugadoras de Buenos Aires, entre las que se encontraban las gemelas de Garín, Azul y Yazmín Barrios, formando dupla en dobles y logrando el campeonato en la categoría damas sub 16, tras un torneo impecable para ellas.
El camino de las garinenses empezó en octavos de final donde se enfrentaron a la pareja Porras – Markus, ganando por un doble 6-3; en cuartos de final superaron a la dupla Rosignuolo – Herrera por 6-1 y 6-3. Ya en semifinales se midieron con la pareja preclasificada número 2° (Faga – Karlau) y las Barrios ganaron un difícil partido, que se definió por detalles en el tie break: 7-6 y 7-6.
Mientras que en la gran final se midieron con la pareja número 1°, integrada por Sarno -Desia, y allí las chicas no fallaron. Volvieron a ganar un duelo complicado que terminó 7-5 y 7-6, quedándose con el título de campeonas ante la alegría de su familia, amigos y seguidores.
Las hermanas Barrios -que juegan para el Club Chasqui de Pacheco- se consagraron sin ceder ningún set, en un comienzo muy auspicioso para esta temporada 2019. El año pasado ambas fueron medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, representando al distrito de Escobar.