La escuela de fútbol infantil del predio Doble55inco jugó un campeonato para las categorías 2002/03, 2004/05 y 2006/07 en el Club Atlético River Plate. Se llevó a cabo la Copa “Angel Labruna” y la actividad duró desde 24 al 27 de julio, en las canchas de césped sintético que están al lado del estadio Monumental.
Este torneo fue organizado por la Escuela de Fútbol Infantil de River Plate y participaron escuelas y clubes de distintas zonas como Polvorines, Campana, Santa Fe, Córdoba, Benavídez, Capital Federal y Escobar (Loma Verde). Los chicos pudieron disfrutar de la experiencia de recorrer el famoso anillo interno del club, conocer el campo de juego de River, utilizar vestuarios, enfermería, confitería como socios, y también conseguir una foto o autógrafo de algunos de sus ídolos.
Doble55inco con la copa ganada y antes de uno de los partidos, con el Monumental como testigo
“Lo más destacado para nuestra escuela de fútbol es haber podido experimentar y vivenciar distintos desarrollo del juego, alcanzar otro roce de competencia, convivir como grupo más allá del resultado, cabe destacar que se ganó, se perdió y se empató, hasta tuvimos definición por penales”, contaron los profesores de Doble55inco a El Deportivo Web, tras el torneo.
A nivel resultados la categoría 2002/03 volvió a Escobar con su Copa, al igual que la categoría 2006/07, y la 2004/05 con sus respectivas medallas. “Una semana a puro fútbol, que nos ubica como escuela de fútbol formativa en un lugar muy valioso, con ganas de seguir creciendo y dejando marcas en los chicos para toda su vida deportiva”, agregaron los entrenadores. Gran experiencia para los futbolistas locales.