
En una final vibrante y llena de emoción, Los Murciélagos se consagraron campeones del IBSA Men’s Blind Football Elite Cup, venciendo 2-0 a Japón, el equipo local y anfitrión. El partido se jugó el último domingo 25 de mayo y fue el torneo debut para el escobarense Darío Lencina como director técnico de la selección argentina, luego de una trayectoria de más de dos décadas como arquero.
El equipo que salió a la cancha fue Germán Muleck al arco, Ángel Deldo, Coqui Padilla, Junior Fernándes y Maximiliano Espinillo. Durante el partido ingresaron Mario Ríos y Daniel Iturria, sumando frescura y entrega para mantener el dominio y la intensidad que caracterizan al equipo.
Cuando restaban solo 41 segundos para el final del primer tiempo, apareció Padilla para abrir el marcador con un gol que desató la emoción de toda la hinchada argentina, un estallido de orgullo. El defensor salió jugando desde el fondo, por la derecha, avanzó ante la marca de los rivales y definió al primer palo del arquero. Golazo para ir en ventaja al entretiempo.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Junior Fernándes estampó un golazo espectacular que selló la victoria y desató la euforia. Fue un disparo cruzado, entrando al área, justo ante la salida del arquero japonés.
Aunque Espinillo tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia desde el punto penal, el guardameta rival respondió con una atajada. El equipo nacional dejó todo en la cancha, jugando un muy buen torneo, ante grandes selecciones.
En el debut de la copa IBSA la selección argentina le había ganado a Tailanda 1 a 0 (Padilla), después cayó ante Japón 0-1, superó a Colombia 1 a 0 (Iturria) en la última fecha de la fase de grupos. En semifinales volvió a enfrentar a los colombianos, con goleada 3 a 0 (Fernándes x2 y Ríos); en la final, lo dicho, superó a los locales 2 a 0. Impecable certamen, ideal para ajustar detalles y seguir armando el equipo de cara a los nuevos compromisos.