En París, la selección argentina de fútbol para ciegos consiguió esta tarde un lugar en la final de los Juegos Paralímpicos tras lograr una gran victoria al derrotar 4-3 a Brasil por penales en una de las semifinales.
Luego de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario (dos tiempos de juego neto de 15´), Los Murciélagos, se impusieron en una dramática definición. El arquero argentino Germán Müleck se convirtió en el héroe del partido y pudo atajar dos penales, por su parte los jugadores Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Matías Olivera y Osvaldo Fernández convirtieron para la Argentina.
Lencina, en el medio del abrazo entre los jugadores tras el pase a la final
Con la serie 4-3 para Argentina, en el último disparo de los brasileños Ricardinho estrelló su remate en el palo derecho del arco de Müleck, desatando la euforia albiceleste y sellando la clasificación a la esperada final, que será el próximo sábado 7 a las 15 horas de nuestro país, ante Francia, que superó en la otra semifinal a Colombia por 1 a 0.
El arquero escobarense Darío Lencina estuvo en el banco de suplentes, igual que en los encuentros de grupo, donde la selección empató sin goles ante Marruecos y Colombia y superó 1 a 0 a Japón, con un golazo de Osvaldo Fernández. Ese fue el camino para llegar a esta instancia decisiva.
Los Murciélagos nunca pudieron ganar una medalla de oro en Juegos Paralímpicos. Sí obtuvieron presas de plata (Atenas 2004 y Tokio 2021) y de bronce (Beijing 2008, Río 2016). En todas participó Lencina, que está jugando su sexto Juego, un hecho histórico para el deporte paralímpico. ¿Se dará esta vez el primer puesto?