Luego de ocho meses de parate por la pandemia, el plantel de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, pudo volver a reunirse el pasado 3 de noviembre. Los Murciélagos entrenan desde ese día en el Estadio Nacional del CENARD y quedaron concentrados hasta el 27 de noviembre.
Junto a los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, concentran Silvio Velo, Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta, Marcelo Panizza, Brian Pereyra, Matías Olivera, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Nahuel López, Nicolás Véliz, Federico Accardi, Angel Deldo, Daniel Iturria, Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo. También participan los arqueros Germán Muleck, Guido Consoni, Agustín Rojas y el escobarense Darío Lencina, quien inicia una nueva temporada en el arco del seleccionado nacional.
Martín Demonte, el entrenador nacional, subrayó que “estamos muy contentos. Nos genera una alegría y una ventaja enorme tener a todo el plantel y el mes de noviembre casi completo para prepararnos de la mejor manera”.
El DT agregó “iremos regulando la intensidad de los trabajos y generaremos mucha competencia interna. La idea es simular en esta concentración, además de trabajar en la técnica individual y la táctica colectiva, el tiempo, el espacio, la exigencia y la tensión que demandan una competición”.
Solo dos futbolistas no podrán entrenar a la par del plantel: Matías Olivera y Nahuel Heredia quienes están lesionados y realizan trabajos de kinesiología.
Además, los futbolistas recibieron en el CeNARD a Inés Arrondo, la Secretaria de Deportes de la Nación, y compartieron un entrenamiento el Estadio Nacional “Los Murciélagos”.
Info y fotos: Federación Argentina de Ciegos (FADEC)